| |

Coherencia Cardíaca

Definir qué es la coherencia cardíaca es bastante dificil aunque se puede intentar: es el proceso mediante el cual se sincronizan el sistema cardíaco, el sistema nervioso y el sistema respiratoria, simplemente usando una respiración uniforme y rítmica.

Hasta la ciencia se ha tenido que rendir a algo tan simple como respirar para tener salud y bienestar. De hecho, es el ámbito científico quien más promociona esta práctica sencilla y simple pero a la vez super efectiva.

¿En qué consiste la coherencia cardíaca?

El procedimiento se muy simple: consiste en respirar despacio y profundo, tanto en la inspiración como en la expiración, de tal manera que se cuente desde el uno hasta el 6 con cada una de ellas, o sea, inspirar contando hasta 6 y expirar contando hasta 6, siempre por la nariz, de manera que se hagan hasta 20 o 25 respiraciones completas, consiguiendo un total de 4 o 5 minutos de respiración de coherencia cardíaca.

¿Qué beneficios tiene la respiración de Coherencia Cardíaca?

Cuando les explico a mis clientes que realiza respiración consciente y en concreto la de coherencia cardíaca no son conscientes de los infinitos beneficios que tiene para la salud, tanto a nivel psicológico, emocional, mental y en especial, físico. Sí, físico.

Este tipo de respiración mejora la salud física tanto como la salud mental y no es para menos. Sincronizar los principales sistemas del cuerpo solo puede dar beneficios, como la reducción del estrés, de los problemas digestivos, cardíacos, respiratorios, neurológicos, y muchos más.

Pero lo mejor es que lo pruebes, ya que el movimiento se demuestra andando. Este es el vídeo qué explica lo que es https://youtube.com/shorts/2Za84J6JvQc?feature=share

Ahora te muestro un par de videos para que practiques con la vos de Susana Rosell una meditación con coherencia cardíaca.

Vídeo de coherencia cardíaca . Practícala tanto como quieras

Practica la coherencia cardíaca. Esperamos que te guste. https://www.youtube.com/watch?v=ClMUU1jItrk&t=82s

Centromagna.com

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *